lunes, 12 de marzo de 2012

crear...criar...crear

"Sólo si los niños pueden vivir hoy plenamente como tales, mañana serán personas adultas en la plenitud de su potencial. El renacuajo no se hace mejor sapo si se lo fuerza a vivir fuera del agua prematuramente. Así también, el niño no desarrolla mejores cualidades humanas si se reprime sus impulsos naturales, si se le obliga a portarse como un pequeño adulto que debe pasar durante muchas horas inmóvil, callado, asimilando conocimientos en proporciones reguladas científicamente por medio de lecciones verbales, siguiendo ejercicios predeterminados, de acuerdo a un horario organizado por especialistas en pedagogía.” José Ortega y Gasset

6 comentarios:

  1. Hola Lola ;)
    que buen comienzo... para pensar un rato sobre nuestro rol, no es verdad! te felicito por este primer paso y que vengan muchos más :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa por pasar por aquí!!!
    Siii!!! .. así vivo la vida, entre abrazos, besos y alguna lagrimilla,reflexiones sobre la vida, la crianza, entre telas,pinturas,o pringada de cola,mis seres queridos, paseos, juegos, sol...!!!
    agradecida de vivir cada instante!!! ;)
    un abrazo!!!
    lola
    p.d. no sé si te dije que vivo en Valencia (españa) :)

    ResponderEliminar
  3. Precioso, me gusta,espero disfrutar de muchos posts mas

    ResponderEliminar
  4. Gracias Magda!!! este fué el primero, tenía que romper el hielo y este pequeño párrafo de "José Ortega y Gasset" me tendió la mano...:)
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Silvia!

    Soy Romina. Cómo me puedo comunicar contigo para saber más sobre lo de Madre de día?

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Romina!!! mi correo es princesacurry@hotmail.com,mándame un correo a esta dirección y nos ponemos en contacto, y te mando mi teléfono, para cualquier duda.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar